Friday, 04 January 2013 21:30

La tragedia de Invivienda

El caso tiene características que no pueden ser dejadas pasar inadvertidas.  De acuerdo a los datos suministrados por la prensa, Vicky Thalía Irrizari Méndezexperimentó la conducta violenta del agresor por lo que decidióponer fin a una relación de tan solo cuatro meses. La comunidad le dio apoyo cuando él se presentó la noche del 24 de diciembre a cometer actos de violencia, en respuesta a este rechazo amenazó con volver para matarla. Precisamente esta amenaza fue lo que la impulsó a presentar denuncia ante la Fiscalía.

Cabe la comparación con los mensajes de las campañas de prevención. ¿Acaso no se les indica a las mujeres no quedarse calladas, hablar sobre la situación de violencia que viven, buscar ayuda con familiares o amigos(as) y denunciar el maltrato?  

Así lo hizo Vicky Thalía Irrizari Méndez, pero el cúmulo de casos que recibe la Unidad de Atención a la Violencia contra las Mujeres e la Provincia Santo Domingo, con un promedio de novecientos al mes, unido a insuficiente número de Fiscales para atenderlos e investigarlos, impidió que la intervención fuera rápida y oportuna. Esta deficiencia condujo a su muerte, junto a la de Yeimi Rosanny Luciano Méndez (Rossy), Sahara Méndez Castillo y la niña de dos años Mía Camila Féliz Luciano.

Published in OPINION